martes, 19 de marzo de 2013

Proyecto Altera 2013

Esta mañana se ha presentado la edición 2013 del Proyecto Altera que llevará las ilustraciones de trece alumnos de la Escuela de Arte nº1 a los escaparates de una docena de comercios de Santander.


Del 20 al 23 de marzo podréis encontrales por la ciudad, en pleno proceso creativo, plasmando
sus creaciones a la vista del público.
Los espacios en los que se podrán ver las creaciones hasta el 14 de Abril son: las librerías Estvdio (Calle Burgos y Calvo Sotelo), Gil (Pombo y San Fernando), La otra librería, Nexus, Némesis, La librería del puerto, la Biblioteca Central, Roales, Kattigara y Enclave Pronillo.
EL 'Proyecto Altera 2013' pretende sacar el arte a la calle, mostrar el proceso creativo de los artistas, dar visibilidad a sus obras, interactuar con el público y dinamizar el centro de la ciudad. Este Se trata también de dar la oportunidad a los jóvenes creadores para que puedan mostrar su trabajo ante el gran público y que éste conozca en vivo el proceso creativo para dar una nueva vida a un escaparate.
Los 13 ilustradores que participarán en esta iniciativa son Israel Eguren, Mar Ortíz y Olivia Posada, Isabel Bello, Eduardo Vallejo, Teresa Meaza, Alejandra Pabón, Patricia Arana, Dolores Póliz, Sara Sierra, Andrea G. Campal, Eva Terán y Marina Picazarri.
Todos ellos realizarán sus creaciones con rotuladores y tinta acrílica lavable, predominando el blanco y negro. Los ilustradores ya han pactado con los propietarios de los establecimientos los motivos con los que decorarán los escaparates , que girarán en torno a un nexo común como es el libro y la edición.
Más información en los siguientes enlaces   - Escuela de Arte nº 1
                                                                         Fundación Santander Creativa


                                                 Los escaparates de Santander se reinventan con Arte

 
 
 

lunes, 18 de marzo de 2013



 
 
 

viernes, 15 de marzo de 2013


jueves, 7 de marzo de 2013

 
 
 
 
 
 
 
 
 




DÍA INTERNACIONAL
DE LA MUJER TRABAJADORA