Mostrando entradas con la etiqueta Acción Artística. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Acción Artística. Mostrar todas las entradas

jueves, 7 de abril de 2022

PALOMAS POR LA PAZ

 Los alumnos de 1º de ESO han realizado una instalación en el pasillo del IES: unas palomas al vuelo con los colores de la bandera ucraniana y también han utilizado el color negro, como símbolo de luto por las muertes causadas en esta guerra y en todas las guerras.

Estamos trabajando en otra bandada que aparecerá pronto en los pasillos del IES.

Cada paloma ha sido realizada con puntos, trabajando la concentración y la dispersión. Para trabajar la profundidad las palomas son de varios tamaños.









ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO: EL GORRIÓN.

 El miércoles 6 tuvo lugar la entrega de premios del Concurso Fotográfico: El Gorrión. 

Los premiados recibieron una caja nido de madera y el resto de participantes un calendario de aves, todo ello de Seo Bird Life.







sábado, 26 de marzo de 2022

Customizar Palas de Ping Pong

 Ayer Alberto, el profesor de Educación Física de mis alumnos de 1º me sorprendió con la noticia de que una alumna había customizado su pala de ping pong. ¡Qué sorpresa!

¡Desbordan creatividad!  ¡Un trabajo genial!




Entonces, apareció la IDEA, ¿y si propongo a mis alumnos y alumnas, customizar sus palas?
Pues dicho y eso, ya está lanzada la propuesta. 
A ver cuántos se animan. 

Iremos actualizando noticias...




Espacio para pintar las camisetas. Semana Ecosocial en el IES Villajunco.

 


Esta semana hemos celebrado la Semana Ecosocial con actividades par cada día. Entre ellas un espacio para pintar camisetas en la que hemos customizado camisetas para lanzar mensajes sobre el cuidado del planeta en los recreos del miércoles y el jueves.


















 

viernes, 25 de marzo de 2022

Próximamente en el IES Villajunco...

Algo con muchos, muchos  puntos se está preparando en 1º de ESO.
Echemos un ojo...













jueves, 24 de marzo de 2022

20 DE MARZO DÍA DEL GORRIÓN


 Para celebrar el 20 de Marzo, día del gorrión, se han realizado varias actividades para concienciar sobre la importancia de las aves de barrio y especialmente el gorrión y así ayudar a que este ave tan especial no desaparezca de nuestras ciudades y campos.

Primero se celebró un concurso de fotografía organizado por Margarita Gurruchaga y se han expuesto las obras ganadoras en el hall del instituto. Además a la exposición la acompañan varias instalaciones con el gorrión como protagonista realizadas por los alumnos de Margarita de Plástica de 4º de ESO.

En estos enlaces podéis leer y aprender un poco más sobre la vida del gorrión y sus problemas. 
















“Mira los gorriones; no saben qué harán en el próximo momento. Vivamos literalmente de momento a momento”. Mahatma Gandhi.